Tras detectar un hundimiento, las autoridades municipales anuncian el cierre de Vía Rápida Poniente en Tijuana, en un tramo se desviará el tráfico durante el próximo fin de semana para realizar los trabajos de reparación.
Será desde la noche del viernes 1 de marzo cuando se lleve a cabo el cierre parcial de la vialidad, que es una de las principales en Tijuana, para dar paso a las obras durante todo el fin de semana y permitir la reapertura el lunes 4 de marzo.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Tijuana, este hundimiento fue detectado como parte de los trabajos de supervisión y monitoreo que se realizan en la ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental.
Cuál es el motivo de este hundimiento detectado en la Vía Rápida
Marco Antonio Campoy Arce, titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), informó que personal a su cargo realizará la obra de reparación de la losa y la tubería del pluvial donde se ocasionó un incendio.
Las autoridades municipales destacan que fue precisamente un incendio provocado lo que derivó en el hundimiento de este tramo de la vialidad.
De hecho, datos del Ayuntamiento señalan que en 2023 el 70 por ciento de los socavones viales fueron provocados por este tipo de vandalismo, incendios en las tuberías de los pluviales.
A qué altura se realizará el cierre de la Vía Rápida Poniente
Para dar paso a las reparaciones de la vialidad, será necesario cerrar de manera parcial un espacio de 300 metros lineales en sentido hacia la Zona Este de Tijuana, durante al menos tres días, a la altura del Puente Negro.
Durante este tiempo, la Vía Rápida Poniente pasará a la Vía Lenta con flujo continuo para librar la zona de trabajos y reincorporarse con normalidad después de 300 metros.
En el caso del carril de la Vía Lenta, se incorporará al bulevar Rodolfo Sánchez Taboada para después redirigirse hacia el bulevar Federico Benítez, en donde los conductores podrán elegir su ruta para reincorporarse a la vía lenta.
Compartimos la simbología que detalle el cierre parcial: