La madrugada de este lunes se confirma que criminales asesinan a Andrés Carabalí Martínez de 23 años, en la ciudad de Cali. La víctima era hermano de la reconocida jugadora de la selección femenina de Colombia de fútbol Jorelyn Carabalí, que acaba de participar en el mundial de Australia.
A primera hora el coronel William Quintero, comandante de la Policía de Cali, dio las primeras declaraciones:
“Aproximadamente a la 1 de la mañana se presenta el Homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno. Según lo que se ha podido determinar con los vigilantes de este centro nocturno es que ingresa un sujeto y le dispara en repetidas ocasiones contra la humanidad de una persona que estaba departiendo con su compañera sentimental y le quita la vida”
La secretaría de Seguridad de Cali aseguró que las instituciones investigativas ya se encuentran trabajando para determinar específicamente lo acontecido en el establecimiento nocturno ubicado en el barrio Versalles
“A través de redes sociales la Federación Colombiana de Fútbol lamentaron el fallecimiento de Andrés y enviaron un mensaje de solidaridad a la familia de la destacada deportista colombiana”, afirmó el comandante Quintero.
Así mismo las autoridades indicaron que la víctima se dedicaba al tema del gota a gota en el sector donde reside y eso le generó algunos problemas con algunas estructuras.
La Federación Colombiana de Fútbol reaccionó en su página web ante el lamentable hecho: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol.
Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección”
La familia Carabalí ya había sufrido un golpe de la misma magnitud en 2017 cuando otro hermano de 14 años fue asesinado en una cancha de fútbol en la ciudad de Cali.