Servicios de agua potable, electricidad y carreteras fueron severamente afectados por los efectos indirectos del peligroso huracán Beryl, que alcanzó la categoría 4 a su paso por las aguas del mar Caribe. Es así como el paso del huracán Beryl deja a República Dominicana con daños en el sistema eléctrico y acueductos y miles de personas afectadas.
Este miércoles miles de personas se encuentran sin servicio eléctrico en la República Dominicana a causa de los efectos del huracán Beryl, precisaron en un comunicado conjunto las distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeeste.
Mientras que, el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED) informó que el paso del huracán Beryl provocó daños significativos en algunas centrales eléctricas del país, con un total de 1,229 megavatios que salieron del sistema.
De su lado, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que unos 57 acueductos fueron afectados de forma total en varias provincias del país, debido a las fuertes lluvias por el paso de Beryl, afectando unos 487,020 usuarios.
De igual forma, las autoridades reportaron daños en infraestructuras viales, playas y restaurantes a orillas del mar caribe.