Si deseas tramitar una tarjeta de cruce fronterizo, ya sea por primera vez o para su renovación, te decimos cuál será el costo de la visa de turista para Estados Unidos en 2024.
Obtener una vía de entrada legal a Estados Unidos se ha vuelto algo esencial para los latinoamericanos, y de hecho la visa es uno de los documentos más solicitados por los mexicanos.
Para quienes pretenden ingresar a Estados Unidos por compras, turismo, visitar a un familiar o por negocios pueden hacerlo solicitando una visa de turista tipo B1 Y B2, con la que se puede incluso obtener un permiso de estadía de hasta seis meses.
Esta visa para ingresar a Estados Unidos recién incrementó su costo en 2023 y la demora para obtenerla ha aumentado tras la pandemia de COVID. Ahora se rumora que podría ser aún más cara para el próximo año.
Cuánto cuesta la visa de turista
Al momento de tramitar la visa es tan importante cumplir con todos los requisitos solicitados por el gobierno de Estados Unidos como hacer el pago del trámite.
Actualmente, el costo de esta visa es de 185 dólares, tarifa que se estableció apenas este año. Desde marzo de 2023, el Departamento de Estado informó a través de los consulados de Estados Unidos el incrementó de 25 dólares en el documento, mismo que aplicó a partir de junio.
Cuánto costará la visa en 2024
Aunque hay varios informes sobre un posible aumento en el costo de las visas para 2024, citando a “expertos” o basándose en la suposición de que se modifica cada año por el incremento de 2023, lo cierto es que no hay ningún anuncio oficial hasta el momento.
De hecho, cuando se anunció el incremento de 25 dólares este año, la Embajada de Estados Unidos en México emitió un breve informe en el que se destaca que estos precios no se habían modificado en alrededor de 10 años.
A pesar de que cada año se calcula el costo de este servicio, el gobierno no había incrementado las tarifas para algunos tipos de visas desde 2012 y para otros desde 2014.
Por lo pronto, el costo para esta visa seguirá siendo de 185 dólares, alrededor de 3 mil 158 pesos mexicanos.