Continua la investigación en el caso de los migrantes muertos, un macabro encuentro en aguas dominicanas que dejó a más de una docena de personas sin vida. La Armada Dominicana informó que las osamentas encontradas en una yola en aguas de la costa de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, pertenecen a un grupo de ciudadanos de Senegal, un país ubicado en la costa oeste de África.
Según informes las autoridades dominicanas verificaron que dentro de las pertenencias se encontraron documentos de identidad que portaban los cadáveres en fase esquelética.
Según avanzan las investigaciones la cantidad de cadáveres encontrados son 20 en total
El vocero de la Armada, capitán de navío Junior Santos Lora, explicó que se trata de un bote de 40 pies de eslora, una embarcación poco común en aguas dominicanas. Señaló que las embarcaciones que suelen utilizarse para viajes ilegales desde la República Dominicana son yolas que no sobrepasan los 30 pies de eslora. Y Según avanzan las investigaciones la cantidad de cadáveres encontrados son 20 en total.
Indicó que la corriente puede provocar estos desvíos de embarcaciones desde un país a otro, por lo que las circunstancias de este hallazgo se mantienen bajo investigación.
Quien dio la voz de alerta a las autoridades sobre los migrantes muertos y macabro encuentro en aguas dominicanas, fue un pescador de la zona. La embarcación fue ubicada aproximadamente a 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. Fue remolcada hasta la playa Adames.
Dentro de la embarcación también se descubrió una cantidad no especificada de droga. De igual forma se logro recuperar unos 15 teléfonos celulares que se atribuyen pertenecían a los migrantes muertos.