Las escuelas primarias California del turno matutino y Insurgentes del turno vespertino, ubicadas en la Colonia Villas de Baja California, en Tijuana, han suspendido clases debido a la falta de maestros. Los padres de familia denuncian que han pasado más de tres años sin docentes, lo que ha afectado negativamente el aprendizaje de los alumnos.
A pesar de las repetidas solicitudes a las autoridades educativas, no se ha logrado resolver el problema. Los padres de familia han decidido tomar medidas drásticas y anunciaron que, a partir de este martes, tomarán las instalaciones de las escuelas hasta que se les asignen maestros. De lo contrario, amenazan con cerrar las escuelas de manera permanente.
La falta de maestros ha generado un vacío educativo que afecta a cientos de niños, quienes están perdiendo oportunidades de aprender y desarrollarse adecuadamente. Los padres de familia exigen que las autoridades educativas tomen medidas inmediatas para resolver este problema y garantizar el derecho a la educación de sus hijos.
La situación es crítica y requiere una respuesta rápida y efectiva de las autoridades para evitar el cierre permanente de las escuelas y garantizar el futuro educativo de los niños de la Colonia Villas de Baja California.