El dueño del Soccer Club confirmó el retiro del equipo ante la inminente llegada de la MLS al Sur de California
Una noticia triste, dura, pero realista en los tiempos del futbol, mejor dicho, del soccer moderno. San Diego se quedará sin su equipo más “leal”. El San Diego Loyal SC anunció que la Temporada 2023 será la última que jueguen en la USL Championship en un video en el que se vio a un emotivo Andrew Vassiliadis, principal accionista del grupo de propietarios del club en el que también trabaja Landon Donovan.
La inminente llegada de la Major League Soccer, anunciada en Mayo pasado con la creación del San Diego FC (aún sin nombre oficial), fue un duro golpe a los planes del Loyal SC de posicionarse en el Sur de California como uno de los referentes del Soccer en Estados Unidos. Sin embargo, un accionista egipcio, así como la Tribu Sycuan pusieron un maletín con 500 millones de dólares en la mesa para crear un nuevo club desde cero, dejando de lado al equipo del Torero Stadium.
El Loyal continuará jugando hasta el final de temporada. Una base de aficionados se ha manifestado y lamentado la situación. El nuevo equipo de San Diego FC se manifestó en redes sociales, donde agradeció la labor realizada por la directiva del Loyal SC.