Venció al Querétaro 2-1 en partido pendiente con gol de Igor Lichnovsky.
Las Águilas del América se convirtieron en el nuevo líder del fútbol mexicano al ganar en su juego pendiente de la fecha 2 al equipo del Querétaro por 2 tantos a 1.

Los de Coapa llegaron a este encuentro con 14 puntos en la cuarta posición tras vencer a chivas por 4 goles a 0 en el pasado clásico nacional, y buscaban seguir con ese ritmo, sin embargo los Gallos salieron más bravos al encontrar el primer tanto vía Raúl Zuñiga apenas a los 11 minutos tras un error en la marca de Igor Lichnovsky.
Para la segunda mitad los dirigidos por el brasileño André Jardine salieron al frente a buscar el empate, mismo que llegó al 52’ vía el capitán Diego Valadez quien marcó su tercer tanto al hilo para colocar el 1-1.
Al 78’ Igor Lichnovsky se saco el error para terminar convirtiéndose en el héroe del juego al marcar el gol de cabeza tras un tiro de esquina, la anotación fue revisada por el VAR y al final subió al marcador para el 2-1 final.
El defensa sudamericano que cumplió así su segundo juego con el América señaló al final del mismo que se ha encontrado en un gran equipo y que poco a poco va cumpliendo las metas que se impuso para este 2023.

Las Águilas visitarán como líder al equipo del Toluca en la Bombonera este próximo Domingo mientras que los Gallos visitan al Cruz Azul también el domingo en el Azteca.