Cuatro trabajadores de la Ferrominera de Orinoco se encadenaron en la entrada de la sede principal de la Defensoría del Pueblo en Caracas, como parte de una manifestación, para exigir el reenganche debido a los despidos injustificados de la compañía.
«Queremos respuesta inmediata porque no somos de la zona. Estamos buscando de manera pacífica que el defensor del Pueblo se instale con nosotros en una mesa de trabajo. Hemos agotado los días y los lapsos que nos dan y no obtenemos respuesta. Durante todo este tiempo no nos dan una respuesta clara y real», dijo uno de los trabajadores.
Exigen a los ministros los escuchen
Rodney Álvarez afirmó que los trabajadores de la Ferrominera han acudido a todas las instancias. Aseguró que los afectados exigen una reunión con el ministro de trabajo, Francisco Torrealba, y con el ministro de Industrias y Producción, José Felix Rivas Alvarado para que les den una solución.
«Ya se cumple hoy un mes y por eso decidimos hacer este acto, porque ya no aguantamos más el engaño y la mentira sobre la cual nos han estado sumergiendo. Estamos cansados de que compañeros de trabajo sigan siendo despedidos, mujeres embarazadas sean mandadas a sus casas sin ningún tipo de salario cuando eso esuna violación flagrante a los derechos humanos y laborales. Ya basta de tanto hostigamiento y amedrentamiento dentro de las empresas básicas», dijo Álvarez ante los medios de comunicación.