Un vehículo fue abandonado con un cuerpo en la garita de San Ysidro, casi frente a la caseta médica, ante la vista de quienes esperan en las líneas vehiculares para ingresar a Estados Unidos.
Fue alrededor del mediodía de este martes, 28 de noviembre, cuando autoridades de los tres órdenes de gobierno empezaron a llegar a la escena para ser acordonada.
De acuerdo con los informes, el cadáver se observaba con signos de violencia al interior de una camioneta Isuzu Rodeo color gris con placas de California.

El vehículo quedó en el carril que va rumbo a la colonia Empleados Federales, unos pasos delante de la caseta médica que da acceso a la línea por donde ingresan los transfronterizos con pases médicos.
Quedó cerrado el ingreso a la línea por el carril médico
Los hechos se habrían registrado durante las últimas horas de esta mañana, cuando la camioneta fue abandonada frente a decenas de conductores que esperan para ingresar a Estados Unidos por los carriles de acceso normal y de la “Ready Lane”.

El acceso a la caseta médica quedó bloqueado, luego de que agentes policiales cerraron el carril desde la calle Segunda, mientras poco a poco iban llegando las autoridades encargadas de procesar la escena.
La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y oficiales de la Policía Municipal, mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigación revisaban minuciosamente el vehículo.