Cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron denunciados por intervenir de manera violenta a una mujer embarazada y provocarle un aborto, en la comunidad de Cochanquiray, en Puno.
La mujer fue identificada como Yovana Cruz Solano y fue acusada de robar un celular en medio de un conflicto por terrenos en la zona. La intervención realizada por la policía se realizó cuando Cruz Solano se encontraba en su domicilio junto a sus dos hijas.
En un video se puede apreciar cómo los oficiales intentan cargar a la mujer para llevársela detenida, mientras que una de sus hijas trata de impedirlo. Sin embargo, los policías se la llevaron en la maletera de la camioneta. Esto habría provocado que la mujer sufriera un aborto accidental.
A través de un comunicado, publicado en Twitter, la fiscalía anunció que se iniciarán investigaciones preliminares en contra de los cuatro policías que intervinieron en el hecho y habrían cometido el supuesto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones) en agravio de Yovana Cruz Solano.
En tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) aseguró que la víctima reaccionó de forma agresiva durante la intervención. No obstante, indicaron que Inspectoría iniciará una investigación.