En medio de un trágico accidente un conductor perdió la vida cuando su vehículo cayó en un lago del club privado Hacienda Malabar, en la ciudad de Pereira. Según los informes, el automóvil se hundió a siete metros de la orilla, lo que complicó los esfuerzos de rescate.
Los bomberos de Pereira trabajaron arduamente durante más de dos horas para recuperar el vehículo, utilizando una grúa con la ayuda de 12 rescatistas. La primera versión de los hechos sugiere que el conductor, que tenía aproximadamente 50 años, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio mientras manejaba, lo que llevó a la pérdida de control del automóvil y su caída en el lago.
las labores de rescate del cuerpo tardaron debido a la complejidad de la zona en la que terminó el vehículo
Las autoridades están investigando las causas del accidente, revisando las cámaras de seguridad del club para analizar la trayectoria del vehículo. Además, se llevará a cabo una autopsia para confirmar la causa exacta del deceso y verificar si hubo algún problema cardíaco previo al incidente.
En las labores de rescate participaron, además del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Rescatistas de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional Ponalsar.
Imágenes del operativo de rescate se han difundido en redes sociales, mostrando el esfuerzo de los bomberos para recuperar tanto al vehículo, de color rojo, como al cuerpo del conductor. La comunidad de Pereira se encuentra consternada por este trágico suceso.