El Departamento de Policía de San Diego (SDPD) está llevando a cabo una investigación sobre un acto de vandalismo relacionado con un crimen de odio en Hillcrest, que ocurrió en la madrugada del viernes en el área de la 5ta. avenida y la calle Robinson. Este incidente ha generado preocupación entre la comunidad local, especialmente entre los propietarios de negocios de la zona. Gracias a imágenes de cámaras de seguridad la policía de San Diego busca a sospechosos.
Detalles de Crimen de Odio en Hillcrest
El vandalismo, que incluyó una esvástica y un insulto anti-LGBTQ+ pintados con aerosol en un bote de basura y una pared fue reportado a las autoridades por los propietarios de negocios de la zona. Agentes de la División Oeste del SDPD fueron enviados inmediatamente al lugar para comenzar la investigación, buscar pruebas y recopilar cualquier grabación disponible que contribuya a detalles de crimen de odio en Hillcrest, que lleven a la captura de los responsables.

Investigación en Curso
Basado en las investigaciones preliminares y las imágenes se ha determinado que aproximadamente entre las 2 y las 3 a.m. del viernes por la mañana, tres sospechosos desconocidos, vestidos con sudaderas con capucha, cometieron el acto de vandalismo. Se cree que estos individuos abandonaron el área en un vehículo similar a un Buick Century gris de principios de 2000, al que le faltaba el cubre foco delantero derecho. Desde entonces la Policía de San Diego busca a sospechosos que fueron captados por cámaras de seguridad en la zona.

Respuesta del SDPD
Ante este posible Crimen de Odio en Hillcrest, la policía de San Diego, ha expresado su compromiso de garantizar un espacio seguro para todos los miembros de la comunidad y ha declarado que actos de odio como este no serán tolerados.
El departamento utilizará todos los recursos disponibles para identificar a los sospechosos y llevarlos ante la justicia. Además, habrá una mayor presencia policial en la zona para prevenir futuros delitos.
Llamado a la Comunidad
SDPD insta a cualquier persona que tenga información sobre este incidente o los sospechosos a ponerse en contacto con la División Oeste al (619) 692-4800 o con Crime Stoppers al (888) 580-8477.