La Policía Municipal de Tecate recuperó instrumentos dentales que habían sido sustraído de un consultorio dental. Además, el presunto responsable fue detenido en posesión de un arma prohibida.
El incidente inició el pasado 11 de diciembre, cuando se recibió un reporte a las 09:13 horas alertando sobre un robo en un consultorio dental. La parte afectada informó que al llegar al lugar encontró la puerta principal abierta y el interior revuelto, notando la ausencia de instrumental, cuatro piezas de mano, y una terminal bancaria.
Ante esta situación, la Policía Municipal de Tecate activó los protocolos correspondientes para la búsqueda de los bienes y el presunto responsable.
En menos de 24 horas, este jueves 12 de diciembre, a las 13:26 horas, elementos municipales que realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la avenida Benito Juárez identificaron a un individuo infringiendo el Bando de Policía al arrojar basura en la vía pública.
Al abordarlo, y tras una revisión precautoria, se le encontró en la cintura una navaja de 10 centímetros y en su mochila diversos artículos, incluyendo 17 paquetes sellados con equipo dental, una laptop y una terminal de pago bancaria que coincidían con los objetos reportados como robados.
Se logró recuperar la totalidad de los bienes sustraídos y asegurar al presunto responsable, quien ya fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del fuero común para el seguimiento correspondiente.

