San Diego ganó y se combinó con una derrota de Colorado para no caer al fondo del Oeste
Los Padres de San Diego no están teniendo la temporada esperada y los problemas que tienen son en la parte baja del standing del Oeste en la Liga Nacional, sin embargo, este Martes los Frailes del Sur de California tomaron un respiro al ganar (9-4) a Miami Marlins, además de que el resultado se combinó con una derrota de Colorado Rockies (1-5 vs Dbacks) para alejarse al menos un juego más del último lugar de su división.
San Diego vino de atrás para rescatar el resultado. Miami inició con ventaja en la tercera entrada con un sencillo de Garret Cooper.
Los Padres empataron en la cuarta con un doblete de Matt Carpenter, pero en la parte baja del mismo inning Miami marcó dos carreras para retomar la jornada aja en el marcador. Un cuadrangular de Bryan De La Cruz puso el juego 1-3 a favor de los de casa en el Marlins Park.
El equipo “Carmelita” se acercó con una carrera en la quinta con un sencillo de Juan Soto, pero de nuevo Miami anotó una más en la sexta con otro hit de De La Cruz y el juego estaba 2-4 a favor de los locales.
Pero San Diego se recuperó en la séptima y empató el juego 4-4 con carreras impulsadas por Fernando Tatis Jr. y Juan Soto.
El juego se definió en la novena con un rally de cinco carreras de los Padres. Xander Bogaerts puso la del despegue, Rougned Odor (1), Matt Carpenter (2) y Ha-Seong Kim pusieron las últimas rayitas para darle el triunfo a San Diego.
Partido ganado por Nick Martinez (3-2) y derrota para Dylan Floro (3-3). Con esto, los Padres tienen marca de 25-29 en el penúltimo lugar del Oeste. Colorado se quedó con 24-32 en el fondo de la misma división.