Toros de Tijuana cayó 8-7 ante Saraperos de Saltillo en duelo de once capítulos en el Estadio Chevron
Toros de Tijuana conectó cinco cuadrangulares pero no alcanzó para pagar la cuenta al caer 8-7 ante Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie que se desarrolló en los amigables confines del Estadio Chevron.
Con la derrota, el conjunto fronterizo alteró su récord a 44-29 en el primer lugar de la Zona Norte, pero su ventaja se redujo a tres juegos y medio sobre Tecolotes de los Dos Laredos y Sultanes de Monterrey.
Los Toros de Tijuana iniciaron el intercambio de cañonazos al batear los primeros dos en la parte baja de la entrada inicial, al sonar las tablas a cargo de Jack Mayfield y Aderlín Rodríguez, ambos solitarios para pagar las quinielas y adelantar a los locales 2-0.
La escuadra coahuilense no se hizo chica y respondió con par de jonrones al abrirse la segunda ronda, pero los dos bombazos fueron con gente en los senderos para voltear el pizarrón a 4-2.
Edwin Díaz la botó por el jardín izquierdo con Rainel Rosario en el tráfico y Marco López también la echó por la izquierda y se llevó en la ola a su compañero Arturo Rodríguez.
La “embestida” se acercó en la tercera vuelta con otra tabla solitaria de Jack Mayfield, quien superó el perímetro del prado izquierdo para su séptima bomba de la campaña, pero la nave verde puso tierra de por medio en la cuarta entrada con par de carreras a su cuenta.
Michael Wing atizó doblete para enviar a casa a Edwin Díaz y el propio Wing cruzó el pentágono al aprovechar un error de Amadeo Zazueta a batazo de Marco López para el 6-3.
Los astados recortaron su déficit de un plumazo al tomar turno Aderlín Rodríguez con Jack Mayfield en la inicial y el líder de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) repitió el truco al desaparecer la pelota sobre el cercado de la izquierda para su segunda vuelta completa de la noche y la 23 de la campaña.
La visita se alejó en el octavo tramo con jonrón solitario de Fernando Villegas, quien llegó a once en la campaña y dejó las cosas 7-5, pero los bureles tenían otros planes y esperaron hasta su último turno para emparejar las cosas.
Maxwell León bateó sencillo y enseguida Fernando Flores tomó turno como emergente para botarla de manera categórica por el jardín derecho y decretar juego nuevo que mandó la definición a entradas suplementarias.
La escuadra que dirige Carmelo Martínez se enfiló al triunfo al abrirse la entrada once, cuando con dos outs ligaron imparables Edwin Díaz, Michael Wing y Arturo Rodríguez, este último doblete que remolcó la carrera de la diferencia en el pizarrón de 8-7.
EN LA LOMITA
Faustino Carrera ligó su cuarta apertura sin triunfo al aceptar seis carreras, cinco de ellas limpias, cuatro hits, tres ponches y dos bases por bolas. Para el zurdo sonorense también fue la cuarta ocasión consecutiva en la que no logra completar cuatro entradas y recibe al menos cuatro carreras limpias, aunque al final se fue sin decisión.
Con el resultado Carrera Yanes dejó su récord en 5-2 con efectividad de 4.55 con Toros de Tijuana.
En relevo el martes trabajaron Anthony Herrera el último tercio del cuarto tramo, Jesús Pirela en orden la quinta tanda, Ricardo Rodríguez colgó argolla en la sexta, Hansel Robles se encargó de la séptima, Pedro Strop permitió una carrera en la octava, Gabriel García transitó por la novena, Neftalí Feliz fue el brazo del décimo acto y terminó el derrotado Javy Guerra con una rayita en el episodio once.
Por Saraperos de Saltillo abrió David Huff y se mantuvo por cuatro rondas y dos bateadores del quinto acto para cinco carreras, siete imparables, tres ponches y una base por bolas.
El zurdo californiano se fue sin decisión y dejó su marca en 3-4 y su porcentaje de carreras limpias admitidas se levantó a 5.08.
Le ayudaron Dente Heath con dos capítulos sin novedad, Mario Meza no se despeinó al sacar la séptima ronda en orden, el dominicano Eury Ramos con la octava sin novedad, el ganador Kurt Heyer a pesar de volar el salvamento al otorgar el cuadrangular de dos carreras del noveno episodio y cerró Carlos Stiff Rodríguez para su primer rescate.
CONTINÚA SERIE
Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo se volverán a topar el miércoles a partir de las 19:35 horas en el Estadio Chevron.
Cuando se cante el “playball” los lanzadores en escena serán Manny Barreda (6-4; 5.93) por los fronterizos y Alex Sanabia (0-1; 4.28) por la visita.
El conjunto tijuanense domina 3-1 la serie anual.