El equipo femenil del Sur de California sumó su sexto partido sin ganar; esta vez igualó ante Washington
El San Diego Wave FC logró sumar un punto en la Fecha 15 de la National Women’s Soccer League tras empatar en los últimos minutos (2-2) ante el Washington Spirit en la cancha del Snapdragon Stadium. Con este resultado, el cuadro del Sur de California llegó a 21 puntos y se quedará en el sexto lugar de la tabla general, arañando el último puesto que clasifica a los Playoffs de la Temporada 2023.
Fueron las visitantes quienes se adelantaron en el marcador en el minuto 23 por medio de un penal convertido por la jugadora Ashley Hatch.
El primer tiempo del partido finalizó de esta manera, pero el Wave respondió recién arrancada la segunda mitad. Cheyenne Shorts empató el duelo al 46’ en una jugada de tiro de esquina, pero el “bendito infierno” del futbol apareció en su contra unos minutos más tarde, cuando al 54’, la misma Shorts desvió un centro y marcó un autogol para el 1-2 a favor del Spirit.
San Diego igualó sobre el minuto 90 del tiempo corrido tras una buen centro de Kelsey Turnbow y un soberbio cabezazo de Taylor Kornieck para clavar el balón al ángulo superior izquierdo de la portera visitante.
Wave FC se enfocará ahora en la actividad de la Challenge Cup, en la que sostendrá los próximos tres partidos, el primero ante Portland Thorns el próximo Viernes 21 de Julio en el Providence Park de Portland.