La candidata presidencial en Venezuela Maria Corina Machado el dijo a la prensa que su inhabilitación no procede “Mi caso no existe, A mí nadie me ha dado ni un papel diciendo que hice algo malo. Si no hay delito, no hay procedimiento y no hay decisión, ¿qué es lo que voy a recurrir?”. Con esas palabras se refirió a las declaraciones del canciller del gobierno de Maduro, Yván Gil, sobre las inhabilitaciones políticas.
Hay nerviosismo en el madurismo
la candidata asegura que las declaraciones de varios funcionarios del Gobierno Nacional son palabras de miedo consideró que son señales dentro del propio gobierno de Nicolás Maduro que empiezan a dar cuenta que hay movimiento indetenible de la maquinaria opositora
“Cuando los movimientos sociales crecen y tienen como destino la lucha por la libertad, sumando en este caso la unión de la familia y la organización ciudadana que se construye alrededor de la primaria, se convierten en indetenibles” afirmó Machado.
No hay procesos contra Machado
la candidata dijo que no existe un caso en su contra por el cual se encuentre inhabilitada y que pueda recurrir. Asimismo, dijo que hay diferencias en los discursos de los miembros del gobierno de Maduro sobre este tema, se espera que el proceso de su candidatura pueda llegar hasta las elecciones presidenciales.