Tras un seguimiento de las autoridades y la desaparición de más de 100 migrantes en la ruta San Andrés, Nicaragua fueron capturadas más de 20 personas quienes hacían parte de una red de tráfico de personas a quienes les ofrecían llegar a Nicaragua en paquetes desde la Isla de San Andrés y aunque algunas sí lograron llegar a destino hay más de 100 perdidas.
Abren una nueva investigación desde la Procuraduría General de Colombia
La procuradora Margarita Cabello conversó con familiares de la última embarcación perdida y estableció nuevos protocolos de búsqueda así como una investigación detallada para hallar que estaría detrás de la desaparición de estos migrantes quienes llegaron a San Andrés con la promesa de llegar a EEUU. de forma más fácil y evitar así el tapón del Darién.
Cinco oficiales de la Armada de Colombia y uno de Migración Colombia dentro de la red
De acuerdo con el operativo realizado por las autoridades y las capturas en diferentes lugares de Colombia, cinco funcionarios activos pertenecían a la Armada de Colombia y uno a Migración Colombia quienes fueron trasladados al bunker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá y serán interrogados en búsqueda de algún detalle que dé con los migrantes desaparecidos.