El caso de María José ha dejado al descubierto a un posible feminicida serial de Iztacalco, quien este viernes fue vinculado a proceso por el abuso sexual y asesinato de la adolescente, así como el ataque en contra de su madre.
De acuerdo con el informe de las autoridades, Miguel “N”, como ha sido identificado este sujeto, se quedará en el Reclusorio Oriente tras ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de María José y por tentativa de feminicidio en contra de la madre de su víctima.
Este brutal crimen ha conmocionado al país, pero los detalles que han surgido conforme avanza la investigación están causando terror entre los capitalinos.
Y es que ahora se sospecha que el hombre podría ser un feminicida serial tras el hallazgo de restos humanos en uno de sus domicilios.
¿Qué pasó con María José, adolescente violada y asesinada en su propia casa?
María José pasó los últimos momentos de su vida aterrorizada dentro del lugar que fue su hogar y que compartió con su familia, luego de que uno de sus vecinos irrumpiera violentamente.
Los hechos se registraron este martes, 16 de abril, en el edificio donde vivía en la colonia La Cruz Coyuya. De acuerdo con los informes, la adolescente de 17 años se preparaba para salir a la escuela cuando su vecino Miguel tocó a la puerta.
El hombre entró al departamento, abusó sexualmente de María José y luego la apuñaló para dejar su cuerpo en una habitación.
También te puede interesar: Caso de Camila, niña de Taxco secuestrada y asesinada, desata linchamiento
La madre de la joven llegó a casa para descubrir el brutal crimen y sorprender al presunto responsable, quien al verse descubierto también la atacó con un cuchillo en el cuello.
Aunque el hombre de 39 años intentó huir, fue detenido por los vecinos del edificio hasta que llegaron las autoridades.
¿Por qué se sospecha que el asesino de María José es un feminicida serial?
Medios nacionales han destacado que Miguel es un químico farmacobiólogo, quien en redes sociales presumía de sus aptitudes, logros y viajes. Sin embargo, parece que con esa fachada escondía algo perturbador.
Tras ser arrestado, las autoridades capitalinas consiguieron los permisos para catear al menos tres domicilios que este hombre rentaba, uno de ellos en el mismo edificio donde asesinó a María José.
Los informes indican que en uno de esos domicilios se localizaron al menos 20 restos humanos, que se sospechan pertenecen a siete cuerpos distintos y que podrían tratarse de otras víctimas, según detalla El Universal.
Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado si corresponden a hombres o mujeres, tampoco la posible causa de muerte.
También se encontró material quirúrgico y químicos que podrían tener relación con su profesión, pero la sospecha de que sea un feminicida serial ha encendido las alarmas.