
Tras un operativo de la Fiscalía General del Estado que dejó al descubierto un caso de zoofilia en Mexicali, han sido recibidos los cinco perros rescatados en el Santuario Mily, confirmándose que dos fueron víctimas de abuso sexual.
La semana pasada se informó sobre un operativo de la FGE en la zona oriente de Mexicali luego de que se difundiera en redes sociales material gráfico que incitaba al maltrato animal.
Las autoridades estatales rescataron entonces a cinco perritos de una casa y determinaron que un menor de edad es el sospechoso del caso de crueldad animal en modalidad de zoofilia.
También te puede interesar: Detienen a menor de edad tras abusar sexualmente de varios perritos en Mexicali
¿Qué pasará con los perros que fueron víctimas de zoofilia en Mexicali?
Tras el rescate, los cinco perritos recibieron valoración médica en el Centro Municipal de Control Animal de Mexicali, y fue por este medio que se confirmó que dos de ellos fueron víctimas de abuso sexual.
Ahora los canes se encuentran en el Santuario Mily, en donde iniciarán un proceso de rehabilitación para luego poder ser adoptados.
“La prioridad para Mily es la recepción de animales que hayan sido víctimas de maltrato o crueldad, la idea es que se rehabiliten física y emocionalmente para que puedan ser adoptados”, explicó Rodolfo Gibert Fonseca, encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Los exámenes médicos realizados a los animales víctimas de abuso sexual fueron integrados a la carpeta de investigación del caso de zoofilia que conmocionó a los bajacalifornianos y que sigue investigando la FGE.
También te puede interesar: Fiscalía regional de Tecate ejecuta orden de cateo por maltrato animal y rescata a dos canes
¿Cómo denunciar casos de maltrato animal en Baja California?
Tras este caso de crueldad animal, las autoridades estatales hacen un nuevo exhorto a la comunidad para denunciar todos los casos de maltrato animal.
Las denuncias de maltrato animal en el estado se pueden realizar través del portal https://bajacalifornia.gob.mx/medio_ambiente o enviando un correo a denunicamaltratoanimal@baja.gob.mx
Por lo pronto, el Santuario Mily solo recibe a animales que han sido rescatados tras ser víctimas de maltrato animal, con el objetivo de ofrecerles un espacio digno y saludable en su camino para encontrar un hogar lleno de amor.