Donald Trump se convierte en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos, en ser encontrado culpable de cometer un delito grave. Un jurado en Nueva York, concluyó que Trump, debe ser condenado al violar la ley en todos los 34 cargos en su contra. Pero algunos se siguen preguntando, ¿De que fue encontrado culpable Donald Trump? Se trata del caso sobre la falsificación de documentos para comprar el silencio de la exactriz pornográfica, Stormy Daniels, semanas antes de las elecciones del 2016 y esconder una relación extramarital del conocimiento público. Daniels alega que sostuvo relaciones sexuales con Trump, en el 2006.

¿Podría Donald Trump ir a la cárcel?
Sí. Donald Trump podría ir a la cárcel, ya que la condena por las 34 acusaciones en su contra, conllevan una posible pena tras las rejas. Tras ser encontrado culpable por un jurado en la Corte de Distrito de Manhattan, en Nueva York, ahora toca al juez Juan M. Merchan imponer un castigo. La pena máxima sería de 4 años tras las rejas, aunque no necesariamente le tienen que dar años de prisión. El juez Merchan (de origen colombiano) dictará sentencia el próximo 11 de julio.
¿Puede Donald Trump ser presidente?
El exabogado y hombre de confianza de Trump, Michael Cohen, quien fue el testigo estrella de la fiscalía en este juicio, fue el que pagó 130 mil dólares a Stormy Daniels, para que la historia de su presunta relación sexual con Donald Trump, no saliera a la luz. Los reembolsos de esos pagos fueron falsificados, según la fiscalía, y eso es un crimen en Nueva York. Todo fue realizado con la intención de manipular la opinión pública semanas antes de las elecciones del 2016. Evidencia de ello 11 cheques firmados por Trump.

Tras ser encontrado culpable y próximamente sentenciado posiblemente a prisión, Donald Trump seguirá en campaña y rumbo a convertirse oficialmente en el candidato a la presidencia por el Partido Republicano 2024. No existe ninguna ley que le impida seguir en la contienda.
En cuanto a la presidencia, la constitución no prohíbe a un criminal convicto, ni incluso a una persona tras las rejas, de ser electo y fungir como presidente de la nación. Por lo tanto de ganar las elecciones en noviembre, Trump estaría libre de asumir el cargo en enero del 2025.