Una fuga de agua potable en la calle Zacatecas, fraccionamiento magisterial, se convirtió en una afectación que dejó la calle destrozada e intransitable. Los habitantes denunciaron que han estado sin ser escuchados por la autoridad correspondiente durante más de 15 días.
La fuga de agua potable, que inicialmente parecía ser un problema menor, se convirtió en una excavación de aproximadamente 6 metros de largo por 3 metros de ancho, con una profundidad considerable. Los residentes aseguran que la tierra y los escombros quedaron en medio de la vialidad, obstruyendo el paso.
Los afectados denunciaron que personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana llegó y comenzó a romper el suelo sin aviso previo, dejando tapados los accesos hacia sus hogares y negocios. Esto ha afectado significativamente a los residentes, quienes no pueden ni meter ni sacar sus vehículos.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que cuenta con el reporte sobre la fuga y aseguró que se canalizaría a una cuadrilla para concluir los trabajos y evitar más afectaciones a futuro. Sin embargo, los residentes siguen esperando una solución definitiva para el problema.