La Aeronáutica Civil de Colombia ha solicitado a las aerolíneas que operan rutas entre Estados Unidos y Colombia implementar tarifas solidarias para facilitar el regreso de connacionales al país. Esta medida, que se extenderá por seis meses, busca permitir que los colombianos establecidos en EE. UU. puedan regresar con mayor rapidez y a un costo más accesible.
Según lo confirmado por la Dirección de Tránsito Aéreo y Asuntos Aerocomerciales, la Aerocivil ha instado a las aerolíneas a que ofrezcan tarifas especiales y solidarias, especialmente para aquellos colombianos que han permanecido en Estados Unidos por más de tres meses. Esta acción responde a la necesidad de apoyar a los connacionales en su regreso a Colombia en medio de circunstancias que puedan haber dificultado sus viajes previos.
“Se ha motivado a las aerolíneas a informar si tienen previsto aumentar su capacidad de vuelos adicionales o vuelos chárter, con el fin de facilitar el regreso de los connacionales que necesiten regresar desde EEUU a continuar su vida en nuestro territorio”, señaló la Aeronáutica Civil.
en la última semana han regresado más de 500 colombianos desde los Estados Unidos
Además, se ha destacado que las aerolíneas deben aplicar los criterios de autorregulación, garantizando la transparencia y el respeto por las necesidades de los pasajeros en este proceso. Esta medida se extiende a los vuelos comerciales especiales, así como a los vuelos regulares que cumplan con los requisitos establecidos.
El Gobierno colombiano y la Aeronáutica Civil continúan trabajando en la agilización de las autorizaciones para la ampliación de rutas, lo que permitirá una mayor flexibilidad en los vuelos y la posibilidad de un regreso más rápido para los colombianos.