La novena mexicana regresó de 0-4 para terminar venciendo a Puerto Rico.
México hace historia por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol al conseguir este día su pase a la semifinal del torneo tras vencer por 5 carreras a 4 a su similar de Puerto Rico.
El encuentro para los verdes lució color de hormiga al Julio Urías el estelar pitcher mexicano arrancar con una mala primera entrada que colocó a México contra las cuerdas ya que los boricuas tomaron ventaja con remolcada de Emmanuel Rivera con una bola de sacrificio que aprovecharía Kiké Hernández, eso dejó la mesa puesta para que Javy Báez y Eddie Rosario conectaran bambinazos Back to Back para el 4-0.
Dicta el dicho Caballo que alcanza Gana, y parece qué tal cual así fue la dosis mexicana quienes sacaron la casta, misma que los llevó a ser líderes del Grupo C, y así volver en el camino arrancando todo en la segunda entrada con cuadrangular de Paredes sobre Marcus Stroman para el 4-1.
En la quinta entrada Verdugo fue el encargado de impulsar a Alek Thomas con un hit que partió el diamante para el 4-2, y en la fatídica séptima entrada con casa llena y dos outs, Isacc Paredes conectó sencillo al izquierdo con lo que anotó Austin Barnes y Randy Arozarena para el sensacional 4-4.
Finalmente Luis Urías pegaría otro sencillo por derecha para que la novena mexicana que dirige Benjamín Gil Tomara la Ventaja 4-5 misma que ya no dejaría ir en el resto del encuentro.
Randy Arozarena todavía tendría un Jugadón a la defensiva al robarle a Emmanuel Rivera un cañonazo al fondo del parque que pudo significar el empate de los boricuas en la octava alta; Con el resultando México se medirá ahora al conjunto de Japón un rival nada sencillo ya que no conocen la derrota en el clásico Mundial y llegan tras eliminar a la selección de Italia, el encuentro se desarrollará el próximo lunes 20 a las 16:00hrs tiempo del Pacífico.