“Son los principales responsables”, dictó la Liga MX
La riña del pasado 21 de Abril sucedida previo al partido entre Xolos y León frente a las puertas del Estadio Caliente obviamente tuvo más participantes y responsables, pero la Liga MX solo pudo identificar a tres de los agresores, a quienes señaló como “los principales responsables” del pleito que se suscitó antes de dicho partido de la Liga MX.
Por medio de un boletín publicado en su portal oficial (www.ligamx.net) la Liga MX dio por resuelto el hecho. Determinó que “Steven N, César N y Kevin Alberto N” fueron los principales rijosos. Todo esto con el apoyo del Club Xolos de Tijuana, quienes “trabajaron estrechamente para identificar a los principales responsables de la riña”, como lo dice en su boletín.
“La LIGA MX ha resuelto, con base en el Capítulo VI del Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”, sancionar a las tres personas implicadas en los hechos violentos:
- Steven “N”, 5 años sin poder ingresar a cualquier estadio de la LIGA MX.
- César “N” y Kevin Alberto “N”, 2 años sin poder ingresar a cualquier estadio de la LIGA MX.
Además de estas sanciones, que aplican a partir del viernes 5 de mayo de 2023, se procederá al bloqueo de los involucrados en la plataforma Fan ID.
La LIGA MX reitera su rechazo y cero tolerancia a los incidentes de violencia dentro y fuera de los estadios, haciendo un llamado al respeto, la tolerancia y la sana convivencia”, publicó la Liga MX en su portal.