Con pancartas en mano, gritando consignas miles profesores protestaron este viernes a las afueras del Ministerio de Educación, en reclamo de un reajuste salarial para los pensionados y jubilados y un 20 % para los maestros activos.
Aunque en reuniones previas las autoridades educativas habían presentado una propuesta de reajuste de salarios como lo reclamaron los maestros, la misma fue rechazada por los maestros, bajo el criterio de que la misma era excluyente, por lo que decidieron continuar con sus planes de protesta.
La movilización se realizó de manera pacífica, estuvo custodiada por un contingente policial que se apostó en los alrededores de la institución, ubicada en la avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional, donde se solo se produjeron dificultades en el tránsito vehicular.
El presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, reiteró que los reclamos son justos, al tiempo de Garantizar que los estudiantes podrán recuperar la docencia perdida mediante la reprogramación del calendario escolar.