Los residentes y turistas de San Diego podrían estar nadando con tiburones blancos. Y es que la presencia de estos animales al sur de california es mas común de lo que se pensaba antes.
Según diferentes estudios realizados al sur Del condado de Santa Barbara, en centro de San Diego y otras costas de california; los bañistas pasaron el 97% de recreación en el mar en compañía de tiburones blancos.
Según Shark Lab, los tiburones de California en el pasado eran vistos a 50 yardas de distancia del rompeolas, mientras que, últimamente, han sido observados a menos de 10 pies de distancia de las personas.
Por eso, videos como el grabado hace unos días en el centro del condado
donde se observa a un grupo de tiburones devorar a un delfín podrían ser m’as comunes.
Según los expertos la presencia de grandes depredadores es indicio de un ecosistema sano, Christopher Lowe, director de Shark Lab, asegura que son animales muy importantes en el ecosistema, ya que ayudan a mantener sana la población de mamíferos y es necesario aprender a convivir con ellos.
Pese a los resultados de los recientes estudios, desde 1950 al 2022 solo se han documentado 209 incidentes con tiburones en California.