Un falso feligrés robó el dinero de las limosnas de la Basílica Catedral San Miguel Arcángel, ubicada en el centro de la ciudad de Piura, al norte del Perú. Según las imágenes de la cámara de seguridad en el interior de la iglesia, el sujeto ingresó al recinto con una ‘pata de cabra’, una herramienta de fierro, con la que destrozó la alcancía del Santísimo.
El delincuente, vestido de un polo color amarillo y un buzo color plomo, ingresó a la Catedral de Piura el pasado sábado 9 de septiembre a las 3:20 de la tarde, de acuerdo al registro audiovisual.
El falso feligrés sacó de su mochila una ‘pata de cabra’ y otras herramientas
En el interior de la Catedral de Piura, el ladrón sacó de su mochila una ‘pata de cabra’ y otras herramientas con las que logró forzar y destruir la alcancía ubicada en el área del Santísimo, donde no había ninguna persona.
Salió por una puerta alterna con el dinero de las limosnas
El vídeo también captó cuando el hombre empezó a guardar los billetes y las monedas en su bolso, cuidándose de que nadie lo viera. El falso feligrés salió por una puerta alterna con el dinero de las limosnas de la Catedral de Piura, donde sospechosamente un auto negro lo recoge para huir.
El delincuente aún no ha sido identificado, pero se conoció que no sería la primera vez que robó el dinero de las alcancías de la Catedral de Piura. El párroco de la iglesia asegura que anteriormente este sujeto había ingresado con gorro y mascarilla para ocultar su rostro.