Durante el proceso de Eliminatorias al mundial, el equipo liderado por Reynoso solo ha podido conseguir dos de los 18 puntos posibles dejando al equipo peruano en el fondo de la tabla de posiciones. Tras el empate con Venezuela, se conoció que Juan Carlos Oblitas recomendó al Directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la salida de Reynoso y que esta será aceptada. Indicaron, además, que el área Legal ya está trabajando en la desvinculación del estratega.
Antes del encuentro entre Perú y Venezuela, Reynoso negó que renunciaría a su cargo y aseguró que continuaría hasta diciembre del 2025.
De otro lado, la Policía Nacional y personal de Migraciones fueron criticados por anunciar que realizarían un control de identidad a personas extranjeras en el Estadio Nacional, previo al partido Perú-Venezuela. La medida fue considerada como xenofóbica por algunos usuarios de X.
Al término del partido, los jugadores de la selección venezolana se acercaron a la tribuna para saludar a sus compatriotas, sin embargo, fueron agredidos por agentes de la policía lo que generó la indignación de todo el plantel.
La gresca continuó por unos minutos más, pero finalmente la selección venezolana aplaudió a su hinchada por el soporte brindado a lo largo del partido.