Decenas de vecinos de los distritos de La Victoria y El Agustino salieron ayer a las calles a expulsar a todos los ciudadanos extranjeros del lugar pues, según dijeron, “se dedican a asaltar y extorsionar a los comerciantes y ciudadanos de la zona”.
Ante la falta de la presencia policial, los vecinos se armaron con piedras y palos y salieron a golpear a los extranjeros que encontraban en su camino. Además, según se aprecia en algunos videos, prendieron fuego a algunas motos, asegurando que con esos vehículos cometen las extorsiones.
Desde hace algunos días, ha circulado un panfleto en el que se señalaba que se le daba un plazo de tres días a los ciudadanos venezolanos presentes en la zona para abandonar sus distritos, bajo amenaza de actuar “salvajemente”.
Al respecto, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez Figueroa, descartó que se hayan registrado muertos en los violentos enfrentamientos.
“Tenemos el control por parte de la Policía en estos lugares donde ha habido este enfrentamiento. Ha habido pérdida de bienes como mototaxis o motos lineales, porque han incendiado en este celo laboral. Desde ayer en la tarde hemos tomado el control y no va a haber ningún tipo de actos de esa naturaleza”, aseveró.