Unos 70 observadores internacionales organizados en 14 misiones se encuentran en República Dominicana, para supervisar la celebración de las elecciones municipales a celebrarse este domingo.
La comisión esta compuesta por la Organización de Estados Americanos, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).
Además de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana (UE), el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Los jefes de las misiones de la OEA Y UNIORE ademas de llamar al voto, dijeron esperar que los comicios transcurran en paz.
El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, encabezó el inició de los trabajos de los observadores internacionales, de quienes ponderó su función como pieza clave para el desarrollo del proceso.
Las misiones de observadores internacionales agotarán una intensa agenda de actividades previo al día de las elecciones que incluyen la supervisión de la instalación de los equipos tecnológicos el sábado.