Una pequeña nació en plena vía pública gracias a que policías de Tijuana asistieron el parto de su joven madre, mientras la ciudad se convertía en un caos por las lluvias.
De acuerdo con el informe, durante la mañana de este lunes los padres de la bebé por nacer se dirigen a un centro médico con urgencia debido a que inició la labor de parto.
Sin embargo, una falla mecánica en el vehículo en que viajaban les impidió continuar su camino y quedaron varados a la altura del libramiento Rosas Magallón.
Oficiales deciden asistir el parto
Fue entonces cuando se solicitó el apoyo de las autoridades y hasta el lugar llegaron los oficiales Yoselin Muñoz Rodríguez y Erik Trejo Orizaba.
Tras ser informados sobre los detalles de la emergencia y darse cuenta de que la bebé estaba a punto de nacer, los oficiales no dudaron en atender ahí mismo el parto de la mujer, identificada como María del Carmen de 25 años.

Madre e hija se reportan sanas
Así fue como la joven madre terminó dando a luz en plena vía pública y con la asistencia de los policías municipales, quienes recibieron a una bebé sana y hermosa.
A la escena que se convirtió en sala de parto también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, con quienes se coordinaron esfuerzos para atender a madre e hija, quienes se reporta están en perfecto estado de salud.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reconoció la vocación de ambos agentes, calificando el hecho como un caso de éxito policial.
Las mismas autoridades han emitido recomendaciones sobre cómo actuar ante una situación similar: