Tras una denuncia anónima, rescatan a perros abandonados en Tijuana que estaban dentro de una casa, dos fueron encontrados con vida pero en un severo estado de desnutrición, mientras que uno más ya estaba muerto.
Fue en una casa de la colonia Jardín Dorado donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo tras recibir informes sobre dos perros de la raza Gran Danés en condiciones insalubres dentro del patio.
Luego recibir la denuncia anónima, la Fiscalía Regional de Tijuana solicitó una orden de cateo ante un juez por los delitos de maltrato y crueldad animal, la cual fue ejecutada el pasado 17 de enero.

Hasta la vivienda, ubicada en la calle Dátil, acudieron agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes solicitaron el apoyo de personal de Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana.
Encontraron a dos perritos en total abandono
En el patio de la casa encontraron a uno de los perros, cuyo estado de desnutrición es tan severo que prácticamente tiene la piel pegada a los huesos, según se puede apreciar en una de las imágenes en las que quedó registro del rescate.
Al interior de la casa también se encontró a otro can en condiciones deplorables, de la raza Pug, y con daño en los ojos. Además, se encontró a otro perrito, del cual no se detalla su raza, que sospechan murió como consecuencia de la falta de alimento.

La vivienda lucía abandonada, sucia, con basura acumulada al igual que heces de perro. El lugar quedó asegurado como parte de la investigación en curso.

La FGE reconoce que es importante garantizar el bienestar de los animales, por lo que asegura su compromiso en investigar y sancionar estos delitos. Asimismo, exhorta a la población a denunciar cualquier caso en que un animal se encuentre en peligro.