Una banda delictiva dedicara al hurto fue capturada por la Policía en la localidad de Bosa, minutos después de haber hurtado a un ciudadano, a quien los despojaron de sus elementos de valor. Se movilizaban en un vehículo rojo, en el que también llegaban a restaurantes y robaban a empleados y clientes, como se puede observar en los videos de seguridad, en donde se evidencia el uso de armas.
“Un importante resultado donde se logra la captura de tres delincuentes de alta peligrosidad que venían azotando el suroccidente de la capital. Estas personas realizaban robos selectivos, a establecimientos abiertos al público, así como a transeúntes del sector”: informó el teniente coronel Germán Gómez, Oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Todos los capturados tenían antecedentes judiciales
Cuando una patrulla de la Policía adelantaba actividades de seguridad, es alertada de un vehículo en el que huían los presuntos responsables de hurtar a un ciudadano en la localidad de Bosa. Inmediatamente activan un plan candado y logran interceptar el automóvil.
“Al realizar la requisa se logra la incautación de dos armas traumáticas y a su vez la captura de estos delincuentes. Alias Caballo, era una de las personas que lideraba estos robos y tenía detención domiciliaria”
Bosa es una de las localidades con más índice de inseguridad en Bogotá
Estos sujetos cuentan con un amplio prontuario criminal, registrando anotaciones en el sistema penal oral acusatorio por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Fueron puestos a disposición de la autoridad competente.