“Te estamos hablando por este medio, te estamos hablando claro, es para el negocio de comidas rápidas le hacemos el llamado al comerciante. Al domiciliario que esté trabajando le tenemos ubicada la moto, estamos con mi gente activos. Necesitamos el aporte inmediatamente para nuestra organización, nosotros le estamos aportando con la seguridad y la tranquilidad de sus negocios”
Con estos mensajes a través de videos de celular, delincuentes con armas de fuego en mano, amenazan a comerciantes y les exigen dinero para su organización.
“Es un claro ejemplo de lo que estamos viviendo los bogotanos, más aún, cuando en menos de tres días se han presentado varios sicariatos, que dejan en tela de juicio lo que está haciendo el distrito en temas de seguridad”: expresó Gerardo Sarmiento, líder Comunal.
Aunque las autoridades en la ciudad siguen desarticulando bandas organizadas, los hechos violentos no paran, y la gente del común es la más afectada.
“A las autoridades queremos pedirle que mienten sus estrategias y que se vean plasmadas en hechos reales para el bien de los bogotanos”.
Al menos cinco comerciantes han sido atacados en lo corrido del año por sicarios tres de ellos perdieron la vida.