El cuerpo de una mujer desaparecida en Washington fue encontrado en un cementerio de la ciudad fronteriza de Mexicali, a un costado de la carretera rumbo a Tijuana; su esposo es el principal sospechoso del crimen.
Reyna Hernandez, de 54 años, fue vista por última vez desde finales de febrero en Renton, Washington. Sus familiares denunciaron su desaparición tras perder contacto con ella el lunes 26 de febrero y luego de que no abriera su peluquería en Renton Highlands.
Para el jueves 29 de febrero, el Departamento de Policía de Renton emitió un aviso de persona desaparecida y desde entonces han seguido las pistas tras de ella, lo que los llevó a sospechar de un crimen y la participación de su esposo.

El macabro hallazgo del cuerpo en un cementerio de Mexicali
A principios de marzo, los detectives del caso fueron alertados sobre un cuerpo no identificado localizado en el Panteón Municipal No. 3 “El Centinela”, sobre la carretera Mexicali-Tijuana.
Tras comunicarse con sus homólogos en Baja California, las autoridades estadounidenses proporcionaron información que permitió identificar a Reyna Hernandez como la víctima durante este fin de semana
“Este es el peor resultado posible, y nuestros corazones están con la familia y amigos de Reyna”, dijo el comandante de investigación Chandler Swain, en un breve mensaje del Departamento de Policía de Renton, en el cual se destaca que fue un crimen de violencia doméstica.
Quién asesinó a Reyna Hernandez, y en dónde
También destacaron que las autoridades mexicanas detuvieron a un residente de Renton de 61 años. Se trataría de Louie Hernandez, esposo de Reyna, quien desde principios de marzo fue relacionado a su desaparición.
En un informe de actualización sobre el caso, publicado el 3 de marzo, los detectives destacaron que un video de vigilancia captó al sospechoso empujando el vehículo de Reyna y cargando su cuerpo en la parte trasera.
Además, detallan que ambos se habrían reunido el día en que Reyna desapareció para llegar a un acuerdo sobre la separación de bienes, ya que estaban en medio de un proceso de divorcio.
El hombre, quien cuenta con un historial criminal en California, fue detenido por cargos no relacionados al feminicidio cuando estaba conduciendo el vehículo de su víctima.
Por ahora, las autoridades de ambos lados de la frontera intentan determinar cuándo y dónde fue asesinada la mujer. En caso de que el crimen se haya cometido en Estados Unidos buscarán la extradición del sospechoso.