Amarrados y en terribles condiciones encontraron a dos campesinos que fueron secuestrada por un grupo de delincuentes para robarles 8 cabezas de res avaluados en 40 millones de pesos.
Se hicieron pasar por compradores y engañaron a las victimas
“Este resultado se dio en un puesto de prevención y control a la altura
del peaje del municipio de Guataquí, donde, gracias a la pericia de nuestros uniformados, que interceptan un vehículo tipo camión cubierto con una carpa, que transportaba 8 semovientes, hecho que les generó sospecha”: informó el Coronel Andrés Serna Bustamante, Comandante Departamento de Policía Cundinamarca.
Las personas que viajaban en el automotor no lograron justificar la procedencia de los animales, por lo que se procede a realizar las capturas, la incautación de los bovinos y del vehículo.
Desde hace varias semanas habían organizado el Robo, se ganaron la confianza de los campesinos
“Gracias a las labores investigativas de nuestros uniformados, se logra ubicar la finca donde los capturados habrían amarrado a dos personas con lazos”
Los capturados, el vehículo y los semovientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Por cometer este delito pueden recibir una pena de cárcel de hasta 15 años.