San Diego, Ca.- Calfresh, el programa que ofrece asistencia alimentaria registró un récord en la inscripción de personas. Desde el 1 de junio, más de 398,000 personas fueron elegibles para estos beneficios.
Lo que significa que aumentó en un 5.8% más de los que recibían en el 2023. Segun Feeding America, cerca del 10% de los residentes de San Diego sienten el impacto de la inseguridad alimentaria.
CalFresh es el programa federal de asistencia alimentaria de California, la versión estatal del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. El número de inscritos en el programa ha aumentado un 59% en la última década.
CalFresh otorga alimentos frescos y saludables, aliviando la carga económica en los hogares de los residentes de bajos recursos de San Diego.
Además, CalWORKs, un programa que proporciona asistencia temporal en efectivo a familias elegibles con niños menores de 18 años y ayuda a los padres a lograr independencia a través de la capacitación laboral, también ha mostrado un aumento significativo. La inscripción en ese programa ha subido a 51,348, un aumento del 10% desde 2023.
¿Cómo solicitar beneficios CalFresh?
Lo primero es crear una cuenta en el portal aqui.
Una vez creada la cuenta debes proporcionar información sobre sus ingresos y adjuntar los documentos. Así como también los gastos que genera. Todo esto te toma unos 30 minutos.
Si tu solicitud es aprobada, alguien se contactará para agendar una cita vía telefónica.
La entrevista vía telefónica tendrá una duración de una hora aproximadamente. Si califican para los beneficios se enviaran una carta de aprobación.
Para solicitar los beneficios de CalFresh puse aqui para iniciar el proceso.
Te puede interesar: ¿Cómo usar la tarjeta de CalFresh? Se extiende uso de estampillas de comida en San Diego