Un cinematográfico asalto ocurrió en San Andresito La Isla, Bucaramanga, donde una joyería fue escenario de un millonario robo protagonizado por ocho delincuentes que se hicieron pasar por agentes de policía y empleados de una empresa de mensajería.
El incidente comenzó cuando dos de los ladrones ingresaron al establecimiento vestidos con uniformes de policía, uno de ellos del antiguo diseño y otro del nuevo. Desarmaron y agredieron al vigilante de la joyería, para luego amenazar con armas de fuego a los cuatro empleados presentes. Posteriormente, se unieron al grupo otros dos delincuentes, uno de ellos disfrazado con el uniforme distintivo de una reconocida empresa de mensajería. Juntos, procedieron a saquear las vitrinas de la joyería, llenando bolsas con joyas de alto valor expuestas en bandejas.
La situación provocó el pánico entre los testigos en el Centro Comercial La Isla, quienes alertaron con gritos la presencia de los criminales. Este clamor hizo que los asaltantes huyeran precipitadamente del lugar, descendiendo por las escaleras del centro comercial.
El general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga, confirmó que las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego durante el robo. En respuesta, se ha activado un operativo de búsqueda intensiva con el fin de dar con el paradero de los criminales, quienes escaparon del lugar en motocicletas tras el atraco.
Las joyas robadas superan el valor de 500 millones de pesos, por esta razón la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander han ofrecido recompensas de 30 y 120 millones de pesos respectivamente por información que conduzca a la captura de los responsables del crimen.
Hasta el momento, las autoridades continúan revisando las grabaciones de seguridad del centro comercial como parte de la investigación en curso para esclarecer los detalles del robo y llevar a los culpables ante la justicia.

