El alcalde de Bogotá se pronunció ante el hecho terrorista ocurrido la noche de este martes en la localidad de Kennedy, donde fue detonada una granada contra un bus articulado del sitp dejado al menos 10 personas afectadas. De acuerdo a una investigación preliminar se trataría de un ataque contra la fuerza pública desde grupos criminales.
“Este es uno de los sectores priorizados por el Distrito en la lucha contra delitos como el homicidio, tráfico de drogas y extorsión. Aquí hemos dado golpes contundentes en los últimos meses. Tenemos más de 90 capturas a las estructuras que operan en la zona, entre ellas; ‘Tren de Aragua’, ‘Satanás’ y ‘Los Caucanos’”, expresó el Alcalde.
El comandante de la policía de esta localidad dijo: “Entre ellas hay una persona que reviste estado de gravedad y fue atendida en la Clínica de Occidente. Las otras personas presentan heridas leves producto de las esquirlas, al parecer una de ellas con un compromiso en un ojo. Nuestros policías están fuera de peligro”, detalló el general Gualdrón.