Tras una denuncia a los números de emergencia 911fueron detenidos tres presuntos secuestradores que se hacían pasar por agentes ministeriales, quienes el pasado sábado habrían privado de la libertad a un menor de 17 años en la colonia Herrera.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en atención a un reporte, agentes municipales arribaron de inmediato al lugar del incidente donde localizaron a un ciudadano que les hacía señas, manifestando que momentos antes varias personas a bordo de un vehículo Chevrolet Silverado, subieron a la fuerza a un joven y emprendieron la huida, señalando el camino que habían tomado.
Los agentes notificaron a través de la Central de Radio y rápidamente se desplegó un operativo de búsqueda en la zona, y con apoyo de la Unidad Táctica Especial se logró ubicar el vehículo de los presuntos responsables sobre un camino vecinal de terracería, el cual era tripulado por tres personas, quienes fueron aseguradas de inmediato.
Momentos después, fue reportada una persona que pedía ayuda a la altura de la caseta del fraccionamiento Real del Mar, por lo que rápidamente unidades del sector se trasladaron, comprobando que se trataba del joven, el cual manifestó que había sido privado de su libertad por personas que se hacían pasar por agentes ministeriales, quienes minutos después lo liberaron.
Los hoy detenidos fueron identificados plenamente por la víctima como los responsables de subirlo a la fuerza al vehículo, quienes fueron identificados como Andrés “N” de 38 años, Jorge “N” de 45 y Jesús “N” de 25, a quienes les fue asegurada un arma de utilería con cuatro municiones, así como dos radios de comunicación.
Durante la intervención del vehículo, elementos de la Guardia Nacional resguardaron el perímetro y apoyaron en el traslado de los detenidos ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.