Las calles, arroyos y desarenadores en la ciudad de Tijuana, pueden llegar a mitigar la corriente de agua y basura que recorre las calles de de La ciudad, pero a pesar de la limpieza que se ha dado en días previos a la entrada de las lluvias, autoridades han denunciado que son los mismos ciudadanos, quienes continúan provocando el taponamiento en la tubería al tirar basura en lugares no permitidos.
Los mismos ciudadanos han informado que muchas personas ajenas al lugar, han estado tirando basura en el arroyo, tiran desde cartón, muebles usados y partes de vehículos, pero a pesar del reclamo y el llamado para que no lo hagan, estos ignoran las indicaciones y siguen tirando los desechos.
“Limpiamos y al ratito pum hay otra vez, limpiamos en el laurel, y al ratito ya tienen un cochinero otra vez”. “ y tiran carros y ahí les prenden fuego y la gente por más lucha que le haces, no quieren cooperar, y hasta que no vean que de a tiro nos está llevando a todos el mal es cuando ahí Diosito ayúdanos y ya para que si nadie quiere cooperar”, dijo Mario Rojas, uno de los residentes de la zona.
Autoridades de servicios públicos municipales, informaron que si se realizó la limpieza de los desarenen adores, pero algunos en cuestión de una semana volvieron a estar nuevamente llenos de basura.
Hasta el cierre de edición de esta nota autoridades municipales, recibieron el llamado por parte del equipo de fuerza informativa, Azteca, donde había varios trozos de vehículos arrojados en el arroyo de la colonia Chihuahua, por lo que acudieron al lugar a realizar la limpieza y extracción de dichos vehículos, por lo que quedó limpio nuevamente.


