El equipo de los Galgos de Tijuana se encuentra en preparación para su segundo enfrentamiento en la temporada 2023 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) contra Caudillos de Chihuahua, un equipo que también ha probado la victoria y que será un nuevo reto para la plantilla local.
El entrenador en jefe, Héctor Javier del Águila, se mostró contento con la victoria obtenida en el primer juego de la temporada y destacó la importancia de haber tomado en cuenta los detalles que podrían haberlos puesto en desventaja, y de haberse enfocado en hacer su trabajo para ganar.
“Tenemos mucho talento en ambos lados de la defensiva y ofensiva, y al final eso fue lo que nos llevó al triunfo. Hay muchas cosas por mejorar, es el primer juego, pero es un buen cimiento, un buen comienzo para poder crecer. Siempre es mejor ver los errores cuando ganas que cuando pierdes”, afirmó el coach.
Por otro lado, en cuanto a las áreas de oportunidad, habló de que se enfocarán en atacar la disciplina y el lado técnico para evitar más penaltis que frenen el avance de la ofensiva y le den nuevas oportunidades al rival para sumar puntos en contra de Galgos.
Respecto al desempeño individual, se mostró orgulloso del talento mostrado por el quarterback Trevone Boykin y el receptor Eldridge Massington, y cómo el enfoque ahora será transformar ese talento individual en un desarrollo colectivo del equipo.
“Tenemos el talento, y eso hace que, a veces, en tiempos cuando la ofensiva no está carburando como quieres, los talentos individuales salen a flote. No quiere decir que esa sea la fórmula para ganar, pero en estos juegos donde vamos comenzando y funcionando juntos, salen los talentos individuales y nos dieron muchas cosas positivas, aunque dejamos muchas oportunidades en el campo. Pero sirve para tomar las áreas de oportunidad y concretarlas en los siguientes juegos.”
Entre dichas áreas de oportunidad está el desarrollar una mejor preparación para los equipos especiales, donde faltó, por un lado, concretar los puntos adicionales, pero que tuvo una destacada participación encajonando a los rivales en un par de ocasiones.
“Por cuestiones de tiempo y de contrataciones, no pudimos tener al personal que se había contemplado. Contratamos a José, y estar ahí no es fácil. La verdad le agradezco mucho a Chema que haya tenido el valor de, en tan poco tiempo, aceptar el reto. Hizo cosas muy buenas, en dos ocasiones poniendo al rival en situaciones de encajonamiento”, mencionó el entrenador Héctor del Águila.
También se hizo mención de la situación médica del liniero ofensivo Jalen Powell, quien resultó lesionado en el encuentro contra Mexicas, el cual se encuentra en terapia de recuperación y tiene posibilidades de participar en el próximo juego, aunque se mantendrá en observación ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo su bienestar.
Galgos se encuentra a un día de realizar su segundo viaje de visita para enfrentar a Caudillos en el Estadio Olímpico Universitario UACH este sábado 11 de marzo a las 18:00 horas tiempo del Pacífico.