
La Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes realizaron la tarde del domingo un homenaje póstumo al primer actor Ignacio López Tarso, para reconocer su vida y legado dentro del teatro, el cine y la televisión, quien falleció a los 98 años.
En el Palacio de Bellas Artes se dieron cita familiares, hijos y nietos del maestro; colegas y amigos como Luisa Huertas, Salvador Garcini, Sergio Corona, Leticia Calderón, César Costa y Tania French, quienes dirigieron unas palabras de cariño y agradecimiento; así como el entrañable público que despidió al gran actor con flores, aplausos y ovaciones.
La tarde del sábado, la titular de la dependencia, Alejandra Fraustro, en su cuenta de Twitter, envió sus condolencias a los familiares y amigos de quién diera vida a “Macario”.
En el mensaje destacó las 7 décadas de trayectoria del primer actor de la época dorada del cine mexicano.
El lunes por la mañana se realizó un segundo homenaje de cuerpo presente.
En medio de aplausos y con “La Oración del actor” en audio, el Teatro San Jerónimo Independencia al sur de la Ciudad de México abrió su telón para recibir en el centro del escenario los restos del actor Ignacio López Tarso.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, hora del centro de México, llegó la carroza fúnebre a esta casa de los actores donde se rindió el segundo homenaje.