Un bebé de cuatro meses de nacido fue hallado muerto con aparentes signos de haber sido abusado sexualmente en su vivienda ubicada en un centro poblado de Satipo, en la región Junín. La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, entregó detalles escalofriantes sobre el martirio al que sometieron al bebe y pidió que haya una investigación eficiente para encontrar a los responsables.
“Estamos en una situación muy preocupante y necesitamos una respuesta más efectiva del Estado”, expresó Revollar. El suceso se conoció el miércoles 29 de marzo.
Según la madre del bebé, salió por unos instantes de su casa y, a su regreso halló a su hijo con golpes en todo su cuerpo. Los vecinos acudieron a la Policía Nacional del Perú (PNP), que llegó a la escena del crimen y corroboró el hecho. La población de Satipo exige a la Fiscalía que inicie una investigación.
Un día antes la noticia de una niña de once años a quien le clavaron dos estacas en su cráneo por defenderse de ser ultrajada conmocionó al país. La menor se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima, la capital.
El ataque se registró el 26 de marzo en el centro poblado Oventeni, provincia de Atalaya, región Ucayali. El presunto agresor sería Yeison Lucano Leyva, de 25 años, de acuerdo a la VI Macro Región Policial.
El sujeto fue capturado por efectivos de la PNP al interior de un hospedaje, luego fue trasladado a la comisaría de Satipo donde cumple prisión preliminar. Sin embargo, si la Fiscalía no solicita una orden de prisión preventiva en las próximas horas podría quedar en libertad.
El Ministerio de la Mujer informó que solo entre enero y febrero, 8.381 niñas, niños y adolescentes fueron víctimas de violencia sexual en el Perú, es decir, 142 infantes sufren este tipo de violencia de manera diaria.