TIJUANA, 16 de abril (AJS NEWS).- Octavio Andrée Espino Torres, quien fuera asistente del Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio, acaba de ser integrado a la lista de fugitivos buscados por los ‘task forces’ del US Marshal.
Espino violó los términos de su libertad bajo fianza, al no presentarse el jueves ante la Corte Federal del Sur de California en San Diego, donde se le sigue proceso por narcotráfico.
Habia sido arrestado el 7 de Junio, en el cruce fronterizo de San Ysidro, al sorprendérsele llevando 45 paquetes con mas de 29 kilos de drogas sintéticas, abordo de un Nissan de su propiedad.
Por medio de abogados supuestamente recomendados por quien fuera su jefe, había logrado a fines de Junio su libertad bajo fianza. Pero debió presentarse a una audiencia incidental el jueves 13, lo cual omitió.
El juicio propiamente, iniciaría este Martes 18.
El caso reanuda una tormenta política en Baja California, México, por la cercanía que tuviera Espino Torres al Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien acaba de sostener una atropellada comparesencia ante el Congreso.
Los alegatos ante la corte de la juez federal Karen S. Crawford indican que Espino Torres tuvo como contacto en los Estados Unidos a un sujeto de nombre “Mario”, con quien se coordinaba con mensajes de WhatsApp, y de quien se sabe, ya fué ubicado por autoridades federales norteamericanas.
TENDENCIA
- Falsos militares sorprendidos con cocaína y armas en Valle del Cauca
- Petro anunció cierre del proceso de paz con el ELN
- Medios se “pelean” por el destino de Gilberto Mora Jr. en Europa
- Astros empatan la serie en dramático cierre en el Petco Park
- Mikey Varas: “Hirving será un líder para SDFC”
- “Festejaron” día de la Independencia de México con disparos al aire y son detenidos
- Buscan a Nicolas Daniel Garcia Sarabia; encontraron su vehículo quemado
- Rescatan a dos secuestrados y detienen a cinco personas en un operativo en la Zona Norte