Lebrón James y Trae Young le dieron el pase a sus Quintetos.
El comienzo del Play-In resultó ser cómo se esperaba el formato con juegos apretados y disputados hasta el último segundo donde los Lakers de Los Angeles y los Atlanta Howks lograron meterse a los Playoffs de la NBA.
Minnesota 102-108 Lakers
Primero de la mano del Rey lebrón James, los Lakers en tiempo extra lograron vencer al conjunto de los Timberwolves de Minnesota por marcador final de 108 a 102, James marcó 30 unidades y fue asistido por Anthony Davis con otros 24 puntos para una victoria sufrida tras que el base Mike Conley empatara el juego con 3 agónicos tiros libres a falta de 0.1 segundos en el reloj.
Los Lakers son sembrados número 7 de la conferencia y se medirán ante los Grizzlies en la primera ronde de playoffs, mientras que Minnesota aún podría clasificar ya que se medirá al ganador de la otra llave entre New Orleans y Oklahoma City Thunder.
Atlanta 116-105 Miami
En el otro encuentro de la jornada los Halcones de Atlanta dieron la sorpresa en Miami venciendo al Calor por 116 a 115, Trae Young fue la figura con 25 puntos quien fue asistido por la banca quienes marcaron 55 unidades para que así Hawks se mida ya en los Playoffs al equipo de Boston Celtics.
El Heat equipo que disputo la final del año pasado, aún podría acceder a la fiesta grande siempre y cuando venza al ganador de Toronto y Chicago.