Los Cachorros vencieron a los de San Diego en el tercer duelo en el Wrigley Field
Los Padres, o mejor dicho, los inconsistentes Padres volvieron a caer y se dejaron la serie ante los Cachorros de Chicago al perder el tercer encuentro por 2-5 en el Wrigley Field. San Diego no ha podido hilar series y se mantiene en el tercer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 13-14.
Es difícil para los Padres el ganar los partidos cuando no responde el bateo y el pitcheo sigue siendo el “talón de Aquiles” del Los Frailes. En esta ocasión el perdedor fue Seth Lugo con trabajo de 5.0 entradas con siete imparables recibidos y cuatro carreras limpias.
San Diego inició con un tablazo de Manny Machado en el segundo round, pero fue casi lo único que se vio del “Padre Power”.
Eric Hosmer empató con otro HR en la parte baja del segundo y Nelson Velazquez adelantó a los Cubs con un vuelacercas. Tucker Barnhart puso el 1-3 en la misma entrada.
Un sencillo de Ian Happ puso otro clavo sobre los Padres y en la séptima Dansby Swanson conectó un cuadrangular para alargar al 1-5 el score para Chicago.

Un tímido fly de sacrificio de Matt Carpenter cerró el partido en la octava con el 2-5 definitivo.
Los Padres ahora viajarán a la Ciudad de México para la Mexico City Series 2023 en la que jugarán dos partidos ante San Franciso Giants en el Estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX. Los Frailes serán “locales” en su primera visita a México.