San Diego Loyal SC avanzó a la tercera ronda de Lamar Hunt U.S. Open Cup con una victoria por 2-0 contra Albion San Diego el miércoles por la noche en el SDSU Sports Deck. Charlie Adams y Evan Conway encontraron la red para SD Loyal en el partido de la segunda ronda del histórico torneo nacional que incluye equipos de todos los niveles del país. El equipo del director técnico Nate Miller obtuvo su segunda victoria en la competencia contra Albion quien juega en la Asociación Nacional de Fútbol Independiente (NISA).
SD Loyal ahora esperará a su próximo rival, ya que U.S. Soccer realizará un sorteo para los partidos de la próxima ronda el jueves por la tarde. SD Loyal llegó a la tercera ronda en el 2022 después de vencer a Albion 2-1 el año pasado, y finalmente perdió en un partido de ida contra LA Galaxy de la Major League Soccer.
El miércoles por la noche contra Albion frente a su afición, SD Loyal abrió el marcador con el gol de Adams. El capitán del equipo regresó al campo de juego tras unas semanas de baja por una lesión que sufrió el mes pasado. Adams convirtió un penal, mandándolo a la esquina derecha de la red de Albion San Diego en el minuto 25 para darle la ventaja al equipo de Miller 1-0.
Xavi Gnaulati fue derribado por detrás por Ernest Mitchell de Albion en el área cuando el joven de 18 años corría hacia la portería, lo que provocó el silbatazo y el tiro penal. Conway agregó a la ventaja de SD Loyal en el minuto 52 con un disparo cerca de la línea de gol de Albion. Conway encaró la portería y mandó un centro de Adrien Pérez a la red. Perez aceleró por la banda izquierda tras un pase preciso de Gnaulati antes de conectar con Conaway. El delantero luego conectó con el pie izquierdo y superó al portero de Albion, Benjamin Roach, para la ventaja de 2-0 y su segundo gol en la U.S. Open Cup con SD Loyal.
SD Loyal mandó tres adolescentes al campo con su once inicial con Gnaulati (18), el defensa Jackson Simba (19) y el portero Duran Ferree (16). Durán, seleccionado nacional de la Sub-17 de los Estados Unidos terminó con algunas atajadas claves y dejó su portería en cero.